dimarts, 19 de juny del 2012

Can Sant Joan: noves reivindicacions.

Al barri de Can Sant Joan, històricament el més combatiu de Montcada, continua treballant per dignificar el barri. En els darrers dos dies s'han sumat dues problemàtiques més al barri. Per un costat trobem la pasivitat de les autoritats municipals i la Guàrdia Urbana en el compliment de la peatonalitat del carrer Reixagó.Els veïns ja han realitzat la primera acció de protesta, organitzant una sentada popular enmig del carrer, i no descarten la realització de més actes de protesta.

La segona problemàtica, habitual entre el teixit associatiu de Montcada i Reixac, és l'improvització, l'indiferència, la descoordinació... que mostren els regidors de l'equip de govern (PSOE - CIU) quan es tracta de programar activitats a la via pública. Últimament s'estan detectant moltes queixes de les entitats: l'obligatorietat de pagar espais públics pel seu ús, la negativa de serveis com l'enllumenat, la cessió de materials, els canvis d'espais de manera sobtada i a pocs dies de la celebració de l'activitat, problemes de diversa índole per part de la Guàrdia Urbana.
Una mostra d'aquesta actitud tant lamentable l'estant patint aquests dies a Can Sant Joan: els feriants han estat desplaçats del barri al parc de les aigües, l'Ajuntament s'ha negat a col·locar les banderoles de Festa Major a la plaça del Bosc, la subvenció per la Festa Major s'ha vist reduïda en un 30%, no s'han cedit alguns espais del barri, hi ha hagut problemes se seguretat ciutadana en les últimes Festes Majors...
El maltractament a les entitats que no són esportives, o dirigides per militants socialistes són sistemàticament marginades i repressaliades per part de l'equip de govern.

Fins quan pensem aguantar??????



A continuació podeu llegir íntegrament el comunicat de la Comissió de Festes de Can Sant Joan.


COMUNICADO DE LA COMISION DE FIESTA MAYOR DE CAN SANT JOAN

El pasado día 14 de junio la Regidora de Gobernación Carmen Porro nos comunicó telefónicamente, que este año los feriantes se pondrían en el Parque de las Aïgues y no en la calle Reixagó.
La comisión de fiesta queremos manifestar que llevamos varios años encontrándonos con problemas a la hora de realizar la Fiesta Mayor que hemos ido solucionando de la mejor manera posible.
Por ejemplo: la Verbena de San Joan la hemos tenido que parar en más de una ocasión por problemas con el generador que nos ha hecho incluso suspender algún acto; problemas de vigilancia y de control de “los de siempre” habiéndoles avisado con tiempo para que esto no sucediera, e incluso para solucionar este tema hemos tenido que realizar denuncia individual; rebaja sistemática del dinero que nos aporta el Ayuntamiento para la realización de las fiestas (hemos pasado de 15.000 euros a los 9.600 euros actuales); problemas a la hora de pedir permiso para poder hacer los fuegos artificiales, problemas para la utilización del Kursaal para los días de Fiesta Mayor; problemas para el transporte de las sillas y mesas para hacer el día del socio, y un largo etc…
Este año a parte de una sustancial rebaja económica, nos encontramos que el Ayuntamiento no ha puesto los medios para poder adornar la plaza Bosque, no ha hecho el programa de fiestas, que ha sido asumido por nosotros por mediación de fotocopias, y que nos cobran por la utilización de el Colegio el Viver y lo último la prohibición de poner los feriantes en la calle Reixagó.
Estos hechos, solo nos hacen pensar en una larga mano negra, que quiere acabar con la Fiesta Mayor del barrio, (una de las más antiguas y de más prestigio junto con la de Masranpinyo) en la que la participación de las entidades y de las personas hacen que año tras año sea un éxito de organización y de participación.
Por este motivo nos vemos obligados a denunciar públicamente estos hechos, porque la comisión de Fiestas solo nos comprometemos a realizar una Fiesta Mayor digna. Y estos hechos nos obligan a renunciar a realizar la Festa Mayor el próximo año y que sea el Ayuntamiento el que la realice.

Can Sant Joan 18 de junio de 2012

3 comentaris:

  1. Estos Sr que se llaman pliticos no saben lo que es politica ni han sabido nunca por que no han estado nuca luchando por el pueblo siempre han estado mirando por suvolsillo lo demas le da igual mientras el pueblo los vote hacen bien de dar por culoo esto seacava, luego nos no digan que biene el coco, no sé que me da mas miedo si el coco o ellos

    ResponElimina
  2. Quin bon pregó i millor comunicat. Les festes majors són del poble i són temps de festa i xerinola però no deixen d'estar dins la realitat social. Cal recordar perquè volem gaudir de les disbauxes amb tanta penúria diària, assenyalar els culpables i aprofitar els dies al carrer per fer força entre nosaltres,unir-nos i recordar-nos que podem.amb tot. Visca els pregons crítics i fora el mal govern que aplaudeix per compromís els seus desperfectes i la nostra ruïna.

    ResponElimina
  3. Vivo en el barrio desde que tengo uso de razón, he estado en cada una de las fiestas que se han hecho a lo largo de más de cuarenta años y, señores, la feria, los feriantes es invento de pocos años atrás. Una "tradición" abusiva en todos los sentidos: precios increibles por subirse a unos aparatos la mayoría de las veces destartalados y sucios que en ningún caso guardan ni una de las medidas de seguridad actuales, compresores a la vista del público, cables sueltos, espacio impracticable para los vecinos de esa calle (¿os imaginais una ambulancia pasando por esa calle en plena feria?). Esa protesta tan airada que los comerciantes están levantando por la falta de feriantes en Reixagó se queda hueca. Señores, a los bares de esa calle no les hace falta feria alguna, si queréis hacer dinero montar un bar en la calle Reixagó, es garantía de éxito, siempre están llenos. En días de feria, además,los vecinos sufren el ruido que no acaba nunca, no es cierto que la feria se acabe a las 11 de la noche, los gritos, las borracheras de los que atraidos por ese guirigai "aparecen" por la calle, etc., etc., puede prolongarse hasta altas horas de la madrugada. Como decía al principio, las fiesta de mi niñez y juventud tenían bailes, cenas, chiringuitos, juegos, y mil cosas que hacían que la calle Reixagó estuviera siempre en marcha, no entiendo que tiene que ver eso con la feria...

    ResponElimina