dimecres, 20 de febrer del 2013

Opinió. Jose Maria Campos opina 'sobre la situació política actual'.

Vamos a ver Sra. Alcaldesa es posible que a un ciudadano/a de Montcada le resbale el que sus compañeros de partido, altos responsables de la dirección del PSC se refieran a usted, o bien como la " pija" o la "tonta del culo", pero usted no puede decir que eso a usted no le afecta, porque debiera afectarle y mucho ya que faltándole el respeto a usted están faltando el respeto a la institución que usted representa, así es que tome nota señora Alcaldesa no vaya a ser que con declaraciones como esta los vecinos/as de Montcada acaben pensando que sus irrespetuosos compañeros algo de razón tienen. Mire usted puede reafirmar su inocencia tantas veces crea necesario pues le asiste algo que en derecho se llama presunción de inocencia.....y no seré yo quien se la niegue..... pero lo que no puede hacer Sra. Alcaldesa es tratarnos de tontos a los ciudadanos, hace días que se ha levantado el SECRETO DE SUMARIO en la pieza separada que le afecta a usted directamente y aquellos que hemos tenido interés, como es público, hemos podido leer el expediente de diligencias previas remitido por el Juez al Tribunal Superior de Catalunya donde se explica exhaustivamente lo que ha ocurrido en el proceso de contratación de la Directora del Área de Política Territorial y hemos podido leer, no interpretar, no sino leer, lo que dice el Sr. Juez que ocurrió y desde luego nada tiene que ver con lo que usted afirma que ocurrió, así es que Sra. Alcaldesa como mínimo no tergiverse, no acuse a los demás......recuerde que es usted la que está imputada y que no la ha imputado ni la oposición ni los vecinos....ha sido el Juez por lo tanto deje que el Juez sea el que decida sobre su culpabilidad o inocencia. Por cierto la invito a que cuelgue en la veu.cat el expediente de diligencias previas remitido por el Juez......

2 comentaris:

  1. Subscribo el comentario. Plenamente. Y de hecho el artículo de opinión publicado el día 15 aquí mismo, con el título "És ben lleig el lloc en el que quedem", completaria desde un ángulo más, digamos, moral el análisis sobre la situación de la alcaldesa de Montcada.
    Pero amigos y amigas, lo descrito hasta aquí es "el problema". A mí me falta "la solución".
    Ya la actual alcaldesa accede al puesto como cambalache (y nunca mejor dicho) ante una situación de "sálvese el que pueda" creada por el anterior ocupante de la alcaldía en mitad de su mandato.
    Las primeras preguntas que se me sugieren es si Montcada puede permitirse otro cambalache transcurridos menos de dos años de las elecciones y si el PSC (como 1ª fuerza política del municipio) tiene las reservas humanas, de sabiduría y lo que es peor, la legitimidad moral y aún política necesarias para darle una salida aceptable a esta situación. ¿Cuánto tiempo puede garantizar el gobierno de Montcada ese partido sin que estalle otro escándalo que requiera la substitución del/la alcalde/sa entrante?
    Y que nadie considere que todo esto son mangoneos y “negocios” ajenos a los ciudadanos. Este festival va con todos y cada uno de nosotros, porque esta inestabilidad municipal se traduce en una crisis de representación de los intereses locales que nos pasa una elevada factura.
    ¿Cómo explicar si no que una población como Montcada, que brinda servicios impagables e impagados, a la capital catalana (autovías, autopistas, vías, depuradora, incineradora, industrias…), no encuentre compensación alguna ante los rigores de los recortes sociales y en la primera “tacada” se nos caiga el servicio de urgencias médicas sin apenas resistencia de nuestras autoridades locales o perdamos condiciones de calidad en la enseñanza?
    ¿O cómo explicar que el ministerio español de Fomento se haya ido de “rositas” en relación a lo prometido en referencia al proyecto del soterramiento de la vía de Francia (¡estratégico para Montcada, por Dios!) sin que nuestros representantes municipales hayan quemado, si no toda, buena parte de “la flota” para defenderlo?

    ResponElimina
  2. Sólo hay un diagnóstico razonable: crisis de representación; preocupación por otros asuntos que no por Montcada.
    Y llegados a este punto, ¿qué salida puede darse al desgobierno? ¿Qué propuesta puede plantearse que tenga posibilidades de futuro y haga recuperar la confianza a los ciudadanos de Montcada?
    Desde luego, no parece que una salida razonable pueda ser ofrecida por el PSC, después de dos fracasos seguidos y de la perdida de oportunidades que el municipio ha padecido en estos últimos tiempos fruto del desgobierno.
    El escenario que queda no ofrece la posibilidad de un pacto amplio y suficiente. “Las cuentas no salen” si lo que se busca no es un “quítate tú que me pongo yo” sino un acuerdo para salvar a Montcada de los recortes sociales, para reclamar y ofrecer a nuestros hijos la máxima calidad en la escuela, para reclamar la devolución de todos los servicios médicos usurpados, para resolver eficientemente la gestión urbanística y el territorio, para enfrentar de manera firme y sin concesiones los incumplimiento que nos condenan por siempre a padecer la presencia de vías y trenes por nuestras calles… Con estas bases (otra bases sería “más de lo mismo”) y con la actual composición del pleno, no hay pacto posible.
    Entonces, acaso seamos los ciudadanos los que tengamos que forzar un pacto entre todos, ciudadanos, entidades, movimientos sociales, instituciones y, por qué no, partidos dispuestos a asumir una opción municipal de servicio a Montcada y a su gente sin sombras ni servidumbres. Un pacto que, sin ignorar el contexto en el que estamos, sea capaz dar prioridad a la perspectiva local, porque Montcada tiene una batería de problemas de naturaleza propia que así lo reclama.
    NO sólo es hartazgo respecto de los que ya no pueden “enamorarnos” ni aportar nada que nos anime y nos haga pensar que “si se puede”. Es tener la certidumbre de que cualquier solución real vendrá de la calle o Montcada no podrá salvarse
    ¿Elecciones anticipadas? Ignoro si la ley lo prevé pero… ¿Por qué no?

    ResponElimina