dimarts, 8 de maig del 2012

Opinio. Sobre el judici al Brot

La justificación de que "nos limitamos a cumplir con la legalidad" es simplemente una excusa, si aplicáramos sin mas el absoluto y estricto cumplimiento de la legalidad y de las normativas, sabe el Ayto., sabe la Policía que paralizaríamos la actividad económica de Montcada, por lo tanto está claro que la legalidad hay que aplicarla, efectivamente, pero con la suficiente racionalidad como para que ésta no estrangule las posibilidades de la gente, sobre todo, como es este caso, la de aquellos que tienen demostrada ya, voluntad suficiente para cumplirla. El acoso, y la desconfianza mostrada hacia estos jóvenes, con los cuales tengo el orgullo de mantener una estupenda relación no hace mas que retratar a aquellos o aquellas que propician esa desconfianza.

Sería deseable que en lugar de poner continuas trabas a estos jóvenes, se les ayudara a realizar sus objetivos que no son otros que los de ser útiles a la comunidad en la que viven. Ojala Montcada tuviera muchos mas grupos de estas características, sería un buen síntoma de salud social y democrática.


Josep Maria Campos 
Alcalde de Montcada i Reixac des de l'any 1979 fins al 1999. 

4 comentaris:

  1. L'últim alcalde de Montcada que va mirar de fer quelcom positiu per la ciutadania del poble. I ja van 13 anys d'ineptitud socialista..

    ResponElimina
  2. "Complir la legalitat"....i és clar que sí! però començant per aquells que tenen l'obligació de donar exemple, com és l'administració, en aquest cas Municipal. Què poden dir-nos de l'afer que ja comença a circular per Montcada per la reclamació milionària i segons tinc entès guanyada en un Judici ferm a favor d'un constructor local?.. Qui pagarà aquesta irresponsabilitat per no haver aplicat "la legalitat" en un tema urbanístic....Quants resten encara per sortir al llum ? aquesta manca de legalitat... . Qui pagarà els plats trencats ?. Com sempre el poble.!!!
    Ricard

    ResponElimina
  3. Amigo Ricard, en estos asuntos tan sucios ¿no crees que tienen la misma culpa los responsables politicos, como todos aquellos-as que estan a su alrededor se callan y no lo denuncian?, y que conste que no es mi intención acusar a nadie.
    Manolo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Haber Manolo todos aquellos o aquellas que sabiéndolo no lo denuncian, también tienen responsabilidad, pero eso no puede hacernos olvidar que los realmente culpables son los que cometen el delito.

      Elimina